Writen by
Leonardo Castillo
mayo 02, 2019
-
0
Comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Deporte del Senado, se concentró este miércoles en analizar el proyecto de Ley que regula la actividad con menores de edad que practican béisbol y la contratación al profesionalismo, iniciativa presentada por la senadora Amarilis Santana Cedano.
La pieza tiene por objetivo preservar los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho individual o colectivo.
El senador Manuel de Jesús Güichardo, presidente de la comisión, consideró que la edad propicia para la firma de un prospecto de béisbol para un equipo profesional debe ser a partir de los 16 años y no a los 18, como refiere el proyecto ley.
Destacó que después de los 18 años el joven pasa a ser mayor de edad, por lo que mientras esté por debajo de esa edad, el estado dominicano y del Ministerio de Educación deben garantizar que ese prospecto reciba la educación escolar.
Además del senador Manuel de Jesús Güichardo, estuvieron presentes en la reunión; Olando Mercedes, Antonio de la Cruz y José Hazim Frappier.
No hay comentarios
Publicar un comentario