Writen by
Leonardo Castillo
septiembre 26, 2018
-
0
Comments
SANTO DOMINGO.-La Comisión de Relaciones Exterior y Cooperación Internacional, que preside el senador Prim Pujals Nolasco, estudió este martes el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que busca la aplicación en toda la legislación relativa a las ramas de seguridad social relacionadas con las prestaciones económicas de invalidez, vejez, supervivencia, accidentes de trabajo y de enfermedad profesional.
El senador Pujals Nolasco afirmó que esa comisión rendirá informe favorable de ese convenio en la próxima sesión, debido a la importancia social que representa para la diáspora de los distintos países y en especial a la dominicana.
Añadió que el convenio se aplicará a las personas que estén o hayan estado sujetas a la legislación de uno o de varios Estados Parte, así como a sus familiares beneficiarios y derechohabientes.
El representante de Samaná, también, señaló que las personas recibirán un trato de igualdad y tendrán derecho a los beneficios y estarán sujetas a las obligaciones establecidas en la legislación del Estado Parte en que desarrollen su actividad, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado, salvo disposición en contrario del convenio.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Prim Pujals Nolasco y Euclides Sánchez.
No hay comentarios
Publicar un comentario