Writen by
Leonardo Castillo
enero 31, 2018
-
0
Comments
Santo Domingo.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, entregó un pergamino de reconocimiento al sacerdote salesiano, Ramón Alonso Beato, por sus grandes aportes al proceso educativo, a la formación ético – moral y espiritual de las nuevas generaciones y al virtuoso acompañamiento pastoral que ha realizado durante décadas en el país.
El reconocimiento que se realiza en víspera de la festividad de San Juan Bosco, considerado por la iglesia católica como padre y maestro de la juventud, se realizó en cumplimiento de la resolución 00439-2017 aprobada por la Cámara Alta y de autoría del senador José Rafael Vargas.
En la misma se destaca que en toda su trayectoria religiosa, el padre Julio Alberto Soto, ha dedicado su ministerio sacerdotal en favor de la niñez y la juventud más pobres y necesitada del país, por lo cual se le reconoce como un sacerdote ejemplar, educador abnegado y gran sembrador de labores.
La resolución establece además que el sacerdote ha estado ligado a los medios de comunicación, tanto escrito como televisivos desde una perspectiva educativa- pastoral siendo articulista de prestigiosos diarios como; el periódico Listín Diario, Hoy, y el Sol; y durante 21 años celebró la misa todos los domingo por televisión convirtiéndose en pionero de la liturgia a través de la pantalla chica.
El padre Julio Alberto Soto Hernández, nació en la ciudad de Santo Domingo, el 15 de enero de 1937, tuvo su primer encuentro con los salesianos en 1946 e ingreso al Aspirando Salesiano en Jarabacoa en 1948. Fue ordenado como sacerdote en Roma hace 54 años.
No hay comentarios
Publicar un comentario